domingo, 14 de junio de 2009

ACTRIZ INTERNACIONAL Q'ORIANKA VISITA "LA CURVA DEL DIABLO"‏

Desde las 11:30 am en la carretera Fernando Belaunde Terry "La Curva del Diablo" (Corral Quemado) en Bagua, Amazonas la artista internacional Q'orianka Kilcher se constituyó para recorger la versión de los testigos de los sucesos ocurridos el 5 de Junio en esta zona del Perú.

Q'orianka se desplazó con periodistas por la carretera y alrededores para recopilar información e imagenes del lugar, para después reunirse con los representantes de las comunidades nativas de la ciudad, estudiantes de enfermeria donando camaras para que puedan informar de lo que viene ocurriendo y visitó el Hospital Gustavo Lanata para solidarizarse con los heridos y darles animo.

Con su traductora conversó con Roger Petsa Nayamtal, Paul Ukunchan Pascual y Paolo Bitap Lopez todos ellos heridos de bala. Posteriormente se entrevistó con el Alcalde Luis nuñez Teran quien le hizo una distinción en nombre del pueblo de Bagua. Ella vino acompañada con su madre y un equipo de prensa que realizará las investigaciones para difundirlo a nivel internacional.

En la noche viajó a la ciudad de Iquitos para una presentación y tambien conocer de cerca la realidad.

Q'orianka Kilchner expresa su solidaridad a comunidades nativas en Bagua
http://www.peru.com/noticias/portada20090615/39589/Qorianka-Kitcher-expresa-su-solidaridad-a-comunidades-nativas-en-Bagua

Actriz que encarnó a Pocahontas se solidariza con indígenas peruanos
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/51980-NN/actriz-que-encarno-a-pocahontas-se-solidariza-con-indigenas-peruanos/

Bienvenida, Pocahontas
http://www.larepublica.pe/cine/12/06/2009/bienvenida-pocahontas

Q’orianka viene para visitar Bagua
http://www.larepublica.pe/fama/11/06/2009/q-orianka-viene-para-visitar-bagua

Fuente:
Prensa Digital del Perú

No response to “ACTRIZ INTERNACIONAL Q'ORIANKA VISITA "LA CURVA DEL DIABLO"‏”

Leave a Reply