martes, 7 de julio de 2009

Jornada Nacional de Lucha : 7, 8 y 9 Julio



MANIFIESTO AL PUEBLO PERUANO DEL CSLA

Ante el ejemplo de patriotismo y de lucha mostrado por el pueblo amazónico y la respuesta represiva del Gobierno, el Comité de Solidaridad con la Lucha Amazónica, exige:

1. VACANCIA PRESIDENCIAL DE ALAN GARCÍA Y SALIDA DE TODO SU GABINETE por incapacidad moral. Llamamos a una Asamblea Constituyente Popular, ya que un gobierno genocida no puede seguir dirigiendo los destinos del país. Reivindicamos el derecho constitucional a la Insurgencia Popular y al Paro Nacional como medidas de lucha que garantizan la conservación y protección de nuestros recursos hídricos, biodiversidad y desarrollo sustentable.
2. INMEDIATA DEROGACIÓN DE TODOS LOS DECRETOS LEGISLATIVOS lesivos a la selva peruana y los que criminalizan la protesta social por ser antipopulares e inconstitucionales.
3. ANULACIÓN DEL TLC CON EE.UU, ya que debido a este Tratado el gobierno aprista ha subordinado los intereses nacionales y ordenado la matanza en Bagua para rematar nuestros recursos a las transnacionales que sólo traerán contaminación, despojos y explotación. Rechazamos la imposición del modelo neoliberal responsable de la crisis económica y ecológica mundial.
4. CESE A LA PERSECUCIÓN Y HOSTIGAMIENTO A LOS DIRIGENTES SOCIALES, entre ellos a Alberto Pizango, demás dirigentes de AIDESEP y del Comité de Solidaridad con la Lucha Amazónica (CSLA). Exigimos el nombramiento de una Comisión de la Verdad, independiente, que esclarezca las responsabilidades en los asesinatos de nuestros hermanos amazónicos, se indemnice a las víctimas y se busque sancionar a los culpables.
5. RESPETO Y CUMPLIMIENTO AL CONVENIO 169 (OIT) Y A LA DECLARACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS suscrito por el Perú que establece la obligación de consulta sobre todos los asuntos que afecten a la nación indígena amazónica en sus territorios.

¡LA SELVA NOS ENSEÑA, LA LUCHA ES EL CAMINO!
¡ABAJO EL TLC!
¡FUERA GARCÍA Y TODOS LOS ASESINOS DEL PUEBLO!
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR, AHORA!


Lima, julio de 2009



SU MORAL… Y LA NUESTRA
El APRA y la escopeta de dos cañones…

"Nosotros lo que queremos es defender a los campesinos pobres. Si están en las comunidades, a las comunidades defendemos (. ..) Para nosotros todos los peruanos son iguales y los campesinos también.” Alan García, Discurso de Rimanacuy, Puno, 21 de setiembre de 1986.
“No vamos a dejar que 400 mil personas decidan por todos los peruanos (…) los nativos no son ciudadanos de primera categoría” Alan García, junio 2009.
“(…) si las tierras son comunales hay que defender a quienes viven en esas tierras y en esos bosques. Hay que dar prioridad a quienes viven allí, y cualquiera que venga a trabajar en esos bosques tiene que hacerlo con la autorización (…) de las comunidades nativas de esas zonas.” Alan García, Discurso de Rimanacuy, Pucallpa, 28 de setiembre de 1986.
“existen verdaderas comunidades campesinas, pero también artificiales, (…) sus habitantes esperan que el Estado les brinde toda la ayuda en vez de poner en valor sus cerros y tierras alquilándolas [atrayendo] compradores. (…) [sus tierras] son ociosas porque el dueño no tiene formación ni recursos económicos, por tanto su propiedad es aparente”. Alan García, 2008
* * *

LA REPÚBLICA: ¿Le han pedido asumir su responsabilidad política?
MERCEDES CABANILLAS: ¿De qué?
LR: De la muerte de los policías.
MC: ¿Yo he tenido la pluma en la cabeza y he aniquilado a los policías? Cómo me pregunta eso, si ni siquiera he estado en el lugar.
LR: ¿Cuándo decide realizar el operativo en la Curva del Diablo?
MC: No lo decidí yo, lo decidió el comando policial.
LR: ¿La orden fue de usted o del presidente de la República?
MC: De ninguno de los dos. Si usted quiere, entreviste al director general de la Policía.

LA REPÚBLICA: ¿Quién dio la orden del desalojo sin prevenir represalias?
General LUIS MUGURUZA, Jefe del Comando Policial: No sé nada, yo recién llegué a Bagua el día 4 de junio.

* * *

“Aquí no hay más cómplices que tú y yo; tú por opresor y yo por libertador, merecemos la muerte”

JOSÉ GABRIEL CONDORCANQUI TUPAC AMARU II, contestando al Visitador ARECHE que lo obligaba a asumir responsabilidades y delatar a sus compañeros en proceso que lo llevaría luego a la muerte. Cusco, abril, 1782.

No response to “Jornada Nacional de Lucha : 7, 8 y 9 Julio”

Leave a Reply