miércoles, 8 de julio de 2009

Paro Nacional Peru - 8 Julio





Fuentes :
Info de Corresponsales Lima/Provincias y Fotos - Prensa Alternativa : http://www.alternativaprensa.blogspot.com/
Video - La Mula.Pe : http://lamula.pe/


EN TODO EL PERU

A pesar del esfuerzo desplegado por el ilegitimo gobierno aprista en su campaña de desprestigio al Paro Nacional Andino Amazónico, de nada sirvió sacar un decreto de urgencia que prometía pagar 20 soles a las personas que laboraran hoy, en el segundo dia de la jornada de lucha, o las pancartas de "No al Paro Chavista" "No a la Violencia", la amenaza de la represión policial y militar, a pesar de todo ello muchas regiones se sumaron a las acciones de protesta en todo el país.

Nada de eso amilanó a nuestros pueblos, que paralizaron la mayor parte de sus localidades.

Y en Lima, la Jornada de Lucha significó bloqueos de pistas en diversas zonas y una severa escasez del transporte.

En el Cusco, las fuerzas armadas resguardaron el aeropuerto y se suspendieron los servicios de trenes, mientras había un cierrapuertas total y múltiples movilizaciones. En Arequipa, la carretera Panamericana Sur fue bloqueada a la altura del kilómetro 965. También se registraron bloqueos de esta vía en Chincha. En Puno el Paro sigue siendo total. Hoy se sumaron a las movilizaciones los trabajadores de los centros de abastos y los transportistas. En Huánuco hubo diversas marchas, la mayor de las cuales fue protagonizada por los docentes.En Ayacucho y Juliaca, todo está cerrado, mientras se registran movilizaciones y otras acciones de protesta. En Pucallpa, la manifestación más larga fue la de los mototaxistas. En Loreto, las organizaciones se concentran en la Plaza 28 de Julio, mientras más sectores van sumándose al paro: SUTEP, docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, construcción civil y sector Salud. De igual manera, las municipalidades de Maynas, Belén y San Juan expresaron su respaldo y participación.


Jornada en Lima

En su desesperación, el gobierno no solo ordenó la movilización de militares en los conos, sino que también dispuso de ómnibus del Ministerio de Transportes y otras entidades estatales para boicotear el paro. Es más: emitió un decreto de urgencia para pagar veinte nuevos soles (aproximadamente siete dólares) a todos los que vayan a trabajar hoy. Fue inútil: en el Callao y Villa el Salvador fue donde más se notó la ausencia de transporte público, y se registraron acciones de protesta. La avenida Túpac Amaru fue bloqueada a la altura del kilómetro 20 y la Carretera Central en el kilómetro 28. En San Juan de Lurigancho la policía detuvo a diez manifestantes y los llevó a la Comisaría 10 de Octubre.

Desde las 12m las organizaciones militantes del Comite de Solidaridad con la Lucha Amazonica (CSLA), dirigentes de Aidesep, del Frente Unico Nacional de los Pueblos del Perú y el Movimiento Cumbre de los Pueblos se congregaron en Plaza Francia previo a la reunion general a la 1pm en Plaza Dos de Mayo. Hubieron preconcentraciones en Plaza Bolognesi de manifestantes que venian desde Carretera Central y en el Campo de Marte del gremio de transportes.


Fotos: Pre-concentracion Plaza Francia y Plaza Dos de Mayo






Desde otros puntos miles de personas se congregaron en la Plaza Dos de Mayo. Así fueron llegando por ejemplo delegaciones de los sindicatos de trabajadores de TopyTop, también llegaron por la Av. Colonial, el Sindicato de Choferes y Cobradores de transporte público.
El gobierno aprista desató en días previos una campaña mediática contra el Paro y agudizó la persecución a dirigentes populares. Desde ayer, militarizó diversas ciudades en actitud represiva y provocadora

Luego del Mitin organizado por el Frente Nacional por la Vida y la Soberania y tal como anunciaramos en nuestra convocatoria para el 8 Julio, se planteó una movilización que diera carácter real a la solidaridad con nuestros hermanos amazónicos y con las justas reivindicaciones del movimiento popular.

Lo que sucedió luego fue la demostración de la real cara del régimen : bombas lacrimógenas, golpizas y detenciones a los compañeros que de forma pacífica se desplazaban hacia Plaza San Martín. No respetaron ni a las mujeres, a los comerciantes, ni a los jóvenes, ni a la prensa (mencion especial a los compas de Prensa Alternativa que estan transmitiendo en vivo por radio y teve toda la jornada nacional de lucha 7, 8 y 9 Julio) quienes también recibieron la agresión de "las autoridades competentes" designadas para dar "garantías" durante el recorrido.

Las imágenes (videos), aquí :










Seguiremos encontrándonos en las siguientes acciones de lucha, estas estrategias de amedrentamiento no funcionarán contra la juventud organizada, cada vez mas consciente de su responsabilidad política con el país.

Ojalá los partidos "de izquierda" y la dirigencia de los gremios que dicen que representan a la clase trabajadora oprimida de nuestro país fueran consecuentes con las banderas que enarbolan en sus interminables discursos de plazuela.





Comite de Solidaridad con la Lucha Amazónica (CSLA)





No response to “Paro Nacional Peru - 8 Julio”

Leave a Reply